Ecuador En Español

Home > Our Impact > Where We Work >



Ecuador es un pequeño país situado en el extremo noroccidental de Sudamérica. Limita al norte con Colombia, al este y al sur con Perú y al oeste con el océano Pacífico. Ecuador es un país diverso con una gran variedad de climas, culturas y paisajes.

A pesar de que el país ha avanzado hacia la construcción de una sociedad justa y equitativa, existen algunas brechas persistentes en los servicios básicos, incluyendo el acceso deficiente a la salud, la educación, la vivienda y la capacidad económica, que afectan principalmente a los niños y adolescentes.

ChildFund atiende a niños, niñas y adolescentes en Ecuador desde 1984 en comunidades rurales promoviendo el establecimiento de alianzas operativas y estratégicas.

Ayuda a marcar la diferencia y apadrina a un niño en Ecuador hoy.

El programa Creciendo Contigo, se enfoca en el desarrollo de niños menores de 6 años, donde se fortalecen las habilidades de los padres y cuidadores para guiar su desarrollo a través de la estimulación y nutrición, utilizando prácticas positivas de crianza para prevenir la violencia y accediendo a servicios de salud y educación inicial.

Nuestro programa Niñez Segura y Protegida se enfoca en la prevención y reducción de múltiples formas de violencia en niños y adolescentes de 6 a 14 años, a nivel escolar, familiar y comunitario. Además, fortalece habilidades y capacidades en madres, padres, cuidadores primarios y personal educativo para promover entornos amigables y seguros; relaciones positivas, protectoras y libres de violencia, y prácticas de crianza y disciplina positiva, al tiempo que busca que los niños, niñas y adolescentes cuenten con las habilidades necesarias para ser resilientes y sentirse seguros de sí mismos.

El programa Me Quiero Me Cuido, fortalece en los adolescentes y jóvenes la toma de decisiones informadas y responsables para el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos y busca promover la equidad de género en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelven los niños, niñas y adolescentes, así como propiciar que sean agentes de cambio y participen en el diseño, seguimiento y evaluación de las políticas públicas relacionadas con la salud sexual reproductiva a nivel local y nacional.

PACTO promueve y desarrolla el liderazgo, la participación ciudadana y la independencia económica de los jóvenes. Su objetivo es dotar a los adolescentes y jóvenes de los medios y habilidades necesarias para liderar procesos ciudadanos, lograr su autonomía e independencia económica e influir positivamente en la vida familiar, social, política y económica de sus entornos comunitarios. Además, para mejorar sus oportunidades de empleo o autoempleo, se les brinda capacitación en liderazgo, desarrollo de su proyecto de vida, emprendimiento y participación ciudadana, promoviendo la asociatividad en el país.

 
 

Sponsor a Child

Alexis

  • April 26, 2016

    7 years old

  • Ecuador

$39/month

Watch NOW



TIDBITS
January 1 New Year's Day
May 1 Labor Day/May Day
August 10 Independence Day
October 9 Independence of Guayaquil
November 2 All Souls day
November 3 Independence of Cuenca
December 6 Foundation of Quito
December 25 Christmas Day
Spanish
Culture The Ecuador Reader: History, Culture, Politics
Novel The Villagers (Huasipungo)
Fiction Fire From the Andes: Short Fiction by Women From Bolivia, Ecuador, and Peru Short
Poetry Micrograms
Film Cronicas
Documentary Beyond the Gates of Splendor
Music Ecuador Andes Pastor Solitario
Cookbook The Latin Road